PERSONAJES HUMANOS

Personajes Humanos [editar]Sportacus (Magnús Scheving): Es el héroe de los niños y las niñas de Lazy Town, todos quieren ser tan rápidos como él para poder correr como un relámpago. Por ello, Sportacus les enseña a ser ágiles, a hacer deporte, a comer sano y a crecer día a día. Su única debilidad es el azúcar. Sportacus vive en una nave grande y azul, dónde se va dormir temprano (8:08 exactamente)para recuperar todas sus fuerzas, y donde práctica un nuevo deporte cada día. En su nave práctica movimientos y saltos increíbles gracias a su Airship. Sobre su pecho, en el uniforme lleva un cristal que suena cuando alguien necesita su ayuda.
Stephanie (Julianna Rose Mauriello): Es una niña dulce y optimista de ocho años que se traslada a vivir con su tío (el alcalde de Lazy Town). Comprensiva y curiosa, a Stephanie le gusta su nueva ciudad dónde busca diversión. Ella aspira a ser bailarina, por ese motivo, admira los fantásticos movimientos que Sportacus realiza. Como ella no nació en Lazy Town, Stephanie no tiene problemas de salud como otros niños. En cambio, intenta entender los comportamientos y malos hábitos de sus nuevos amigos, para intentar buscar soluciones. Stephanie es positiva, curiosa, afable, y capaz de aprender de sus errores. Ella ve su vida como una magnífica aventura donde puede intentar cosas nuevas, hacer amigos nuevos, y a veces estar con un héroe! ¡Eh!, incluso cuando los problemas se acumulan ella siempre tiene una sonrisa, pues ¡siempre hay una solución!
Robbie Rotten (Stefán Karl Stefánsson): Es el villano perezoso que cree que Sportacus es un ejemplo horrible para los niños de Lazy Town. Vive en una guarida subterránea donde rinde culto a la pereza. Él quiere que Lazy Town sea una ciudad perezosa, como lo era antes de que Sportacus y Stephanie llegaran, y para conseguirlo, lleva a cabo distintos tipos de planes. De hecho, la única cosa que puede arrancar a Robbie de comer mal y ver la televisión en su guarida es una nueva estrategia para avergonzar a Sportacus. En sus apariciones en la ciudad nos sorprende día tras día con un disfraz nuevo. Con sus disfraces y trampas intenta engañar a los niños y convertir a Sportacus en el hazmerreír de Lazy Town pero nunca lo consigue. ¡De algún modo, los proyectos "brillantes" de Robbie siempre fallan, gracias a la mente rápida y a las capacidades asombrosas y atléticas de Sportacus unidas a la ayuda de los niños!