Marionetas [editar]Ziggy: Tiene 6 años y es el mejor amigo de Stephanie. Tiene un gran corazón y un apetito aún mayor, pues devora la vida con un entusiasmo enorme. Siente pasión por los caramelos, incluso es capaz de guardarse pequeños pedacitos entre sus dientes. Siempre es uno de los primeros en apuntarse a una idea nueva o en decir “sí” a una nueva aventura, pero fácilmente se distrae, sobre todo por ¡¡mmmm!! ¡Caramelos! De mayor quiere ser un superhéroe, como su ídolo, Sportacus. Por ello, piensa practicar sus deportes y sus saltos, aunque para conseguir su objetivos tal vez primero tendrá que abandonar su obsesión por los caramelos...
Stingy: Con tan sólo 7 años ya sueña con ser el rey del mundo. Se caracteriza por ser muy avaricioso pues todo lo quiere para sí mismo. Joven e impaciente, le gusta jugar con el grupo (pues no se puede llegar a rey sin amigos). Pero entre juego y juego siempre aparece la envidia cuando alguien trae algo nuevo para jugar, algo que él no tiene, pues está convencido que los bienes "hacen el hombre". Stingy admira la actitud despreocupada de Trixie, pero está celoso de su habilidad con el patín. Siente envidia de Pixel y sus artefactos, no puede comprender la generosidad de Ziggy, y, realmente le gusta Stephanie, aunque le fastidia la falta de interés de ella por las cosas materiales. ¿Qué debe hacer un rey ante tal situación?
Pixel: Ocupado, serio, y siempre concentrado, Pixel navega por los videojuegos y la tecnología electrónica con una habilidad magistral. Pero todas las horas que ha gastado con los videojuegos le han hecho olvidar hábitos y normas de los juegos con sus amigos en la calle. El mando que lleva siempre con él no puede acallar ni cambiar los argumentos o ideas de sus amigos, y por ello, en muchas ocasiones decide retirarse a su mundo de bytes. A veces el único modo de que se pueda comunicar con otros niños es por su amor a la tecnología, pues su capacidad e instinto para solucionar problemas mediante la tecnología son de valor cuando los demás tienen que calcular algo. Pero Pixel se queda bloqueado ante preguntas como: ¿Cuál es tu color favorito? ¿O que sientes por Stephanie?. Ante estas preguntas nunca sabe qué contestar y siempre reconduce la conversación hacia su mundo. ¿Una conversación sobre el funcionamiento del ordenador?
Trixie: Tiene una personalidad muy especial que queda marcada por su monopatín con el que va todo el día arriba y abajo por Lazy Town. A Trixie le gustan las travesuras y por su carácter alborotador se puede decir que es un espíritu libre. Si hay un modo tradicional de hacer algo, ella nunca lo encontrará, pues su paciencia es escasa y junto con su obstinación y testarudez no le dejan lugar para pensar. Por eso, sus amigos muchas veces intentan calmarla pues adopta un carácter un poco agresivo que deja entrever su “chulería”. Trixie es muy simpática, lee muchos libros por lo que sabe cosas que otros niños desconocen: ¿Sabías que el glaciar más grande del mundo está en Islandia? Aunque está poco dispuesta a admitir que conoce tantas cosas pues su mayor miedo es que no la entiendan y que la excluyan del grupo.
Alcalde Milford: Es el alcalde de Lazy Town y tío de Stephanie, y todos los niños lo respetan y quieren como alcalde aunque en ocasiones se equivoque. Tiene una pasión "secreta" por la Srta. Bessie, pero sus esfuerzos son siempre vanos y muchas veces con resultados semi-desastrosos. Está muy orgulloso de su ciudad perezosa pero también de tener un héroe protector de la ciudad. ¿Cómo un hombre puede estar a favor de todas esas contradicciones? Bueno ante todo, es un político. El alcalde a menudo también trabaja como bibliotecario de ciudad, administrador de correos, banquero, comerciante y cualquier otro papel para el que sea necesario. Desesperadamente abrumado por todos su deberes, piensa: ¿Si no lo hago yo quien lo hará?
Srta. Bessie: Las acciones de la Srta. Bessie siempre están motivadas por un deseo de ser respetada en la ciudad. Le gustaría ser la reina de Lazy Town, si existiera ese puesto. Es la típica mujer que “lo sabe todo” y con una clara tendencia a la pretensión y la superficialidad. Destaca su obsesión por los cotilleos y por enterarse de todo lo que sucede en la ciudad, pero cuando quiere enterarse de algo siempre hay algo que frustra sus objetivos. Además, quiere aparentar algo que no es; por ejemplo, intenta destacar como la mejor madre de los niños, pero a menudo su intento se pierde por ser demasiado condescendiente. Sus intenciones son sanas; simplemente que no posee las habilidades para ser una estupenda madre o un modelo a imitar. La Srta. Bessie es muy coqueta sobre todo cuando está con el alcalde aunque nunca hace caso a los deseos de él pero a su vez nunca le deja de lado, pues, ante todo, él es su alcalde.